info@brumcosta.com

THE FINANCIAL TIMES INNOVATIVE LAWYER – GLOBAL LEGAL HACKATHON CHALLENGE: PROYECTO BRUM COSTA ABOGADOS Y ZIRCONTECH

En el contexto de la pandemia mundial, la organización Global Legal Hackathon organizó desde el 27 de abril al 22 de mayo el evento The Financial Times Innovative Lawyer – Global Legal Hackathon Challenge.

La premisa planteada fue la búsqueda de soluciones colaborativas, creativas e innovadoras a los desafíos legales, regulatorios y de sociedad civil por la crisis global actual. El evento contó con 2700 participantes de 225 organizaciones y se presentaron 170 proyectos desde 70 países del mundo.

Brum Costa Abogados y Zircontech plantearon el desafío de poder asegurar la continuidad de las relaciones profesionales en el marco de las medidas de aislamiento de la población mundial. Para ello, propusieron la formación de un proyecto abierto a todos los participantes, que fue seguido por 65 participantes.

Durante el desarrollo del evento, dentro del proyecto iniciado, se formó un equipo multidisciplinario con miembros de Uruguay, España y Turquía con profesionales del derecho, ingeniería de sistemas e ingeniería legal.

Como solución para el proyecto se propuso el desarrollo conjunto de modelos y procesos de contratos en plataforma de tecnología Blockchain para la integración y ejecución de de Smart Contracts, con herramienta de firma electrónica incorporada y posibilidad de integración de servicios de pagos electrónicos.

Los invitamos a acceder a presentación y probar la solución planteada por el equipo multidisciplinario que participó en el evento:

https://challenge.globallegalhackathon.com/gallery/5ec736ab2dbd0a0044f72520