info@brumcosta.com
+598 2601 7777

Áreas de práctica

Derecho Civil

Ofrecemos a nuestros clientes un amplio servicio de asesoramiento civil especialmente vinculado a responsabilidad contractual y extracontractual, responsabilidad médica, derecho de seguros.

Asimismo, nuestros profesionales se especializan en la redacción de documentos contractuales civiles y comerciales, así como el asesoramiento integral en negociaciones precontractuales.


Derecho Corporativo y “Project Finance”

Nuestra firma brinda un servicio de asesoramiento integral a empresas, tanto en el inicio de sus actividades en el país desde la constitución de las empresas,  hasta  el funcionamiento diario de la empresa y en aquéllas decisiones que cambian el rumbo de las mismas como ser el caso de fusiones y adquisiciones, asistencia en modalidades contractuales comerciales, financiamiento y optimización de estructuras empresariales, etc.

En materia financiera, bridamos a nuestros clientes un servicio de alta calidad, agilidad e independencia. Brindamos asesoramiento en temas regulatorios, joint ventures y asociaciones estratégicas (operando como nexo entre  los proveedores de capital y nuestros clientes); restructuración de pasivos; estructuración de fideicomisos financieros.

El área de práctica es amplia e incluye todos los aspectos de servicios de propiedad intelectual, nuevas tecnologías, inversiones extranjeras, servicios financieros y de seguros, conflictos societarios, entre otros.


Derecho Tributario

Los Profesionales que integran nuestra firma poseen amplia experiencia en el asesoramiento tributario, sea en su etapa consultiva o contenciosa.

Son característicos de nuestro servicio el completo análisis y dedicación a la situación de cada cliente, asesorando en lo que refiere a los aspectos tributarios inmersos en cada modalidad contractual, comercial, de financiamiento, así como en aras de lograr una mejor optimización de estructuras empresariales, entre otros.

A través de nuestro servicio de planificación tributaria, ayudamos a optimizar el costo tributario del cliente aplicando formas jurídicas adecuadas, estudiando el impacto de las exoneraciones y la correcta utilización de mecanismos promocionales. Asimismo, analizamos su negocio en vista del impacto de la ley tributaria en el tiempo y especialmente en relación con otras jurisdicciones.


Cumplimiento normativo

Nuestro servicio consiste en brindar asesoramiento profesional integral en prevención del lavado de activos (LA) y financiamiento de terrorismo (FT). Ofrecemos a los clientes asistencia en el mantenimiento de sus Sistemas de Prevención LA y FT, de acuerdo con las normas legales y reglamentarias vigentes en nuestro país  y en otras jurisdicciones relevantes.

Asistimos a los clientes sobre el alcance de las regulaciones emitidas por los supervisores financieros nacionales y extranjeros, así como respecto de regulaciones para sectores no financieros (inmobiliarias, notarios, servicios fiduciarios en general, entre otros).

Ofrecemos amplia capacitación sobre regulación y control de LA y FT tanto a supervisados financieros como no financieros.


Derecho Societario

Tenemos amplia experiencia en el asesoramiento y tareas vinculadas al derecho societario; ya sea aconsejando el tipo social que más se adecúa a sus necesidades, así como respecto a la constitución e inscripción de sociedades, designación de administradores y representantes,  custodia y actualización de libros sociales, redacción y modificación de estatutos, inscripción de sociedades constituidas en el extranjero, etc.


Derecho Comercial

Poseemos vasta experiencia en el asesoramiento y realización de tareas relativas al derecho comercial, tales como redacción, revisión y negociación de contratos comerciales, participación en licitaciones u ofertas públicas, defensa de la competencia, concursos, liquidaciones y quiebras, procesos de fusión y adquisición de empresas, títulos valores, asesoramiento en cumplimiento de normas bromatológicas municipales o nacionales.


Derecho Laboral y de Seguridad Social

Nuestro servicio se encuentra orientado a ofrecer asesoramiento en materia laboral y de seguridad social así como asistencia en caso de conflictos laborales.

Asimismo actuamos asistiendo o representando a nuestros clientes en materia de negociación colectiva.
Acompañamos a nuestros clientes tanto en la etapa pre-judicial como judicial, incluyendo la participación en defensa de los intereses de los mismos mediante mecanismos alternativos de solución de controversias.


Derecho Administrativo

Luego de años de experiencia en la actividad pública, los profesionales de Brum Costa Abogados representan a sus clientes ante todos los niveles administrativos del Estado, asesorando especialmente empresas sujetas a regulación administrativa, clientes que contratan con el Estado en procesos licitatorios, formulación de contratos administrativos, y defensa en procedimientos administrativos.


Contencioso y Arbitraje

La firma representa a sus clientes en contenciosos jurisdiccionales civiles, comerciales, laborales, tributarios y de seguridad social, y administrativos. El servicio incluye la planificación de una correcta estrategia pre-judicial; la posible conciliación o acuerdo previo; así como la elaboración y presentación de demandas, contestación de las mismas, hasta la finalización del proceso.

Conscientes de la necesidad que muchos clientes tienen de evitar la etapa judicial, nuestros profesionales tienen la experiencia necesaria a los efectos de llegar a acuerdos extra-judiciales, mediante la conciliación o mediante medios alternativos de resolución de controversias  (mediación y arbitraje).  

Como parte de una estrategia integral contamos con una red extensa de corresponsales en el interior del país.


Área Notarial

Dentro de nuestro servicio integral, proporcionamos a nuestros clientes la adecuada instrumentación dentro del marco jurídico correspondiente, de los diferentes actos y contratos que sean necesarios para la actividad del cliente, proveyendo las solemnidades y formalidades que en cada caso pueda corresponder.