info@brumcosta.com

Oscar Brum de Mello

Oscar Brum de Mello

Abogado, Escribano - Socio

Contacts

obrum@brumcosta.com

Su actividad se centra en el permanente análisis de la problemática planteada por el cliente y su mejor solución, a través de la influencia y coordinación de estrategias con los demás integrantes del estudio, apoyándolos e incentivándolos en forma entusiasta para una labor de compromiso y excelencia en el ejercicio profesional hacia ese objetivo común, poniendo en práctica diariamente los valores establecidos por la firma.

Experiencia:

Su formación y trayectoria jurídica avalada por una vasta experiencia ante los Tribunales de la República y extranjeros, lo  ha llevado a ejercer el liderazgo de las áreas litigiosa y corporativa de la firma.

Fue Subsecretario del Ministerio de Vivienda Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, (2002-2005).  Asesor legal de la Presidencia de Uruguay en el período 2000-2002. Autor y coautor de decretos y proyectos de ley en materia presupuestaria, control y disminución de costos del Estado, vivienda, ordenamiento territorial y medio ambiente. Asesor del Gobierno en el seguimiento de las distintas empresas pública y entes del Estado, representando a la Presidencia de la República ante gobiernos extranjeros (2000-2005). Consultor del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo en el área de asesoramiento sobre políticas públicas.

Áreas de especialización:

Desde el inicio de su carrera profesional se ha destacado tanto académicamente como en el ámbito litigioso en las áreas del Derecho Civil y Procesal.

Se ha especializado  en el ámbito privado tanto en negociaciones de compraventa de empresas y estructuración de negocios, como en el ejercicio permanente en los estrados judiciales, liderando con éxito equipos de defensa en casos de notoria importancia, tanto en el ámbito judicial como arbitral.

Su experiencia en el área pública y formación en el extranjero en políticas públicas, le permitió especializarse en la relación contractual público-privado, aportando permanentemente su visión y expertiz en la promoción y realización de proyectos de ley en diferentes temas de interés de los clientes de la firma, a través de un relacionamiento fluido entre éstos y los diferentes jerarcas de gobierno.

Formación y actividad académica:

– Doctor en Derecho y Ciencias Sociales de la Universidad de la República (1992).

– Escribano Público (1991).

– Docente de Obligaciones y Contratos en la Facultad de Derecho de la Universidad de la República (1991 – 1995).

Membresías:

– Colegio de Abogados del Uruguay.

– Asociación de Escribanos del Uruguay.

Idiomas:

– Español

– Portugués

– Italiano