info@brumcosta.com

Santiago Murguía Cosentino

Santiago Murguía Cosentino

Abogado

Forma parte del Departamento Contencioso del Estudio, brindando asesoramiento a clientes nacionales y extranjeros en las áreas de derecho civil, comercial, concursal, migratorio, laboral y de seguridad social.

Se destaca por su participación en el asesoramiento empresarial, asistiendo en operaciones complejas, análisis de contingencias, diseño de estrategias, prevención y resolución de conflictos, así como representación en disputas judiciales y extrajudiciales.

Enfoca su atención en brindar asesoramiento integral atendiendo las necesidades específicas de cada cliente para cada situación en concreto, generando valor agregado dentro de la organización.

Experiencia:

Ha participado con éxito en múltiples asuntos de prevención de conflictos, negociación, estrategia de posicionamiento previo a un litigio y asuntos contenciosos de gran complejidad.

Cuenta con experiencia prestando asesoramiento personalizado en asuntos vinculados al Derecho Laboral, como contrataciones, gestión de conflictos individuales y colectivos, auditorías, asistencia a funcionarios extranjeros en materia de visado, permisos de trabajo y reestructuración empresarial.

Áreas de especialización:

Se especializa en la creación de estrategias y asesoramiento integral en materia de litigios civiles y laborales, frente a organizaciones públicas y privadas.

Formación y actividad académica:

– Posgrado en Derecho del Trabajo Aplicado. Universidad de Montevideo

– Doctor en Derecho y Ciencias Sociales. Facultad de Derecho, Universidad de la República

Idiomas:

– Español

– Inglés

– Portugués